jueves, noviembre 24, 2005

El cura y la mariposa

Hoy mi amiga la Choupa me ha preguntado si me encontraba bien porque últimamente mi blog tiene otro tono, algo más apesadumbrado. Pues sí lo tiene, no es para menos. Vaya semanita contra la violencia de género. Cómo voy a estar después de que toda una protesta se concentra en una sola semana. Estresada estresadísima. Ya podría durar todo el año, así estaría más distendida y mi colon no sufriría tantos espasmos.
Pero Choupa, no te preocupes, que hay coña para rato. Ahora resulta que los homosexuales son unos inmaduros. Lo dice Ratzinger y lo que dice el Papa va a misa. Y añade que cualquier hombre que manifieste su tendencia gay no puede ser clérigo. O sea, que la iglesia quiere acabar con la pederastia eclesiástica y suelta esta bomba mediática. Pues sí que anda maduro el clero. Pero, bueno, a mí ni me va ni me viene porque aún tengo la opción de ser monja y lesbiana, ya que en el dichoso documento eclesiástico sólo hablan de hombres, para variar.
Y como no me quiero topar con la iglesia, ya me callo. A ver si voy a conocer a un príncipe europeo y van a criticar mi boda religiosa. Que luego todo se sabe, aunque me borren el curriculum vitae.
Si es que no se puede ser una mariposa. ¿Qué habría sido de la poesía de Cernuda, Gil de Biedma, Lorca y ... sin sus alas de colores? Porque en este país multicolor ya no nacen abejas bajo el sol (abejas soldado u obreras, como antes) No. En este país multicolor algunos gusanos se convierten en mariposas y otros nunca dejan de ser unos simples gusanos beatos que van pudriendo la manzana. Como si nos sobraran las manzanas. Eso sí, manzanas de cemento sí que da el árbol del madroño. Porque no me digáis que entre Gallardón y el Gran Manzano no han cubierto nuestros solares con enormes manzanas clónicas. Se acabó lo del barbecho. A producir manzanas y que siga subiendo su precio en el mercado. Y es que tiene que haber sitio para todos. Sino, ¿dónde se habrían metido los 4 millones de inmigrantes que viven en nuestro país? Porque ya no quedan colmenas para todos y ya no se lleva eso de las casas de huéspedes de la posguerra. A lo sumo casas compartidas por universitarios. Pero no es el caso, ¿no?
Pues, a lo que iba, Choupa, que hoy el telediario me ha hecho gracia con el temita de los homosexuales y he llamado a todos mis amigos gays para avisarles de que no se presenten al casting de curas y si tienen mucho interés, que plieguen las alas y disimulen, que ojos que no ven, sacerdocio que no se resiente.

1 comentario:

Monica dijo...

Estimada amiga Vaca,

Tienes razón en todo lo que escribes pero es que me preocupa esta "consternación general por la actualidad" que leo ultimamente en tu página. Es como si todas las cosas que ya venían ocurriendo tuviesen un impacto repentino sobre ti, como si una conspiración tipo síndrome de las vacas locas estuviese acechando: "A las adorables vacas suizas les prohiben el acceso a los prados...", "La Vaca Argentina decide ser vegetariana...", "la vaca que ríe ha sido encontrada llorando...", "a las vacas sagradas se las comen en la India...".
Me siento transportada por un remolino de mar de fondo hacia la más oscuras de las profundidades donde viven peces con caras de muertos y luces colgando por delante de una boca abierta.
Yo quiero imaginarte rumiando lentamente en un prado, observando al mundo que corre y corre como si tu vida de vaca transcurriese en una foto y la de los demás en una película acelerada por el botón del video. Con una libreta y un boli, o un mac, en la pezuña.
Un tentaculabrazo
Choupa